años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Fares Taie: de Mar del Plata al mundo

En el marco del 65º aniversario de su fundación, en miras a la inauguración de una nueva sede, de las reformas que se están realizando para mejorar la atención a pacientes y de la compra de nuevo equipamiento, se resaltan los últimos logros obtenidos por Fares Taie Instituto de Análisis.

 farestaie

Premio SENASA

Desarrollado en el marco del proyecto galardonado con el 3º puesto en Sanidad Animal para grupos de investigación en formación de los Premios Senasa 2013-2014 a la Investigación, Transferencia y Comunicación de la Sanidad, la Calidad y la Inocuidad Agroalimentarias, se obtuvo el premio Senasa a la Investigación, Transferencia y Comunicación en el Proyecto "Diagnóstico Molecular de Trichinella spiralis en muestras de sueros porcinos y humanos".

 

Premio Fundación Dr. Pedro Cossio

En el marco del 42° Congreso Argentino de Cardiología desarrollado en octubre del 2016, la investigación titulada “Lipoproteína (a): elevaciones extremas y polimorfismos genéticos, asociación con lesiones cardíacas y vasculares evaluadas por tomografía”, realizada en colaboración entre Fares Taie Instituto de Análisis, médicos especialistas de la Universidad FASTA y de la Clínica Colón de Mar del Plata, recibió el Premio Fundación Dr. Pedro Cossio al Mejor Trabajo de Cardiología Clínica.

 

Premio Fundación Exportar

A fines de 2016, Fares Taie recibió en la Casa Rosada el Premio Exportar en el rubro “Servicios de Apoyo al Proceso Exportador” otorgado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la Nación. El galardón se obtuvo por la presentación del servicio de detección de WSSV (el virus del síndrome de la Mancha Blanca) para poder exportar crustáceos al exterior.

 

Premio ExportAR

 

Mención especial Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico

A mediados del 2017, se presentó el proyecto de Bioquímica 2.0 en el Primer Encuentro de Promoción de la Innovación en Salud organizado por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CA.DI.ME) y la Fundación DPT. El proyecto, cuyo objetivo es mejorar el uso e interpretación de la información bioquímica, recibió una mención especial en el mencionado encuentro.

 

CADIME

 

Primer Premio Proyecto NAVES

El "Centro Biotecnológico Fares Taie" obtuvo el Primer Premio en la competencia del Programa Naves, concurso desarrollado por el Banco Macro junto a IAE Business School que tiene por objetivo apoyar la formación, mentoría y networking de emprendedores.

Apuntando a nuevos mercados y metas a largo plazo, se está trabajando en la implementación de Centros Biotecnológicos en todo el país, así como en alianzas estratégicas con instituciones público-privadas y universidades.

 

Programa NAVES

 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes