años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Alumnos de La Chacra visitaron el laboratorio de Análisis Clínicos

Con el fin de introducir a los alumnos de escuelas locales en diversos temas relacionados a la investigación y salud, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 25 Chacra de Perdriel recorrieron la principal sede.

Recientemente, alumnos de quinto y sexto año de la orientación en Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria Nº 25 Chacra de Perdriel, recibieron la visita de la Dra. Silvina Quintana, del área de Biología Molecular de Fares Taie. Invitada por el docente de Biología de la institución educativa, Profesor Pablo Galindez, la profesional abordó diferentes temas de interés referentes a la Biología Molecular y a la Genética.

Posteriormente, los alumnos visitaron el laboratorio de Biología Molecular de Fares Taie con el fin de conocer el detalle técnico de las diferentes metodologías. Asimismo, la Dra. Cecilia García Paternain, responsable del área de Filiaciones, les dictó una charla informativa sobre cómo se realizan los estudios de filiación en nuestro laboratorio. Adicionalmente, la técnica Vanesa Di Gerónimo y la Licenciada en Genética Silvina Giustina les mostraron y explicaron a los alumnos cómo extraer ADN, cómo detectar mutaciones y cómo detectar el virus del Papiloma Humano (HPV).

Los estudiantes se mostraron muy interesados y realizaron múltiples consultas a las profesionales sobre aquellos temas que más les llamaron la atención.

Desde el Instituto se ofrecen charlas a escuelas locales, así como la posibilidad de realizar pasantías educativas.

Los interesados pueden comunicarse con nuestro Comité de Docencia e Investigación, integrado por las Dras. Patricia Gentili, Mariana Recavarren y Silvina Quintana, enviando un correo electrónico a: docenciaeinvestigacion@farestaie.com.ar

 Alumnos la chacra Alumnos  la chacra

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes