años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Se desarrolló el segundo foro de RSE y desarrollo sostenible

Con más de 140 asistentes, 18 disertantes y muy buenas exposiciones, se llevó a cabo el segundo foro de RSE y Desarrollo Sostenible. Durante el mismo, se compartieron experiencias, proyectos e ideas para potenciar las prácticas por parte de empresas y del Estado. A su vez, se subastó una obra del artista Felipe Giménez con el fin de obtener fondos para Asdemar.

En esta nueva edición del Foro Regional de Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sostenible de Mar del Plata, organizada por el grupo empresario FortaleceRSE y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, especialistas y referentes de empresas e instituciones debatieron acerca de temas como empresas de innovación, sustentabilidad en la cadena de valor, la empleabilidad de sectores vulnerables, el reciclaje inclusivo, la gestión del talento, la diversidad y equidad de género en ámbitos laborales y el desarrollo de políticas públicas promotoras del desarrollo sostenible. El 2º Foro Regional de RSE y Desarrollo Sostenible de Mar del Plata propuso repensar acerca de estas cuestiones en una jornada de debate, formación y diálogo bajo el lema “Empresas generando valor compartido”.

Del mismo modo, el artista Felipe Giménez donó una obra que fue subastada entre los presentes. Así, se recaudaron ocho mil pesos que serán donados a Asdemar: una asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con Síndrome de Down. La misma, fundada en el mes de septiembre de 1991 por voluntad de un grupo de padres, apunta a que se den las mismas posibilidades de educación y vida que tienen todos los niños a sus hijos.

Fares Taie Instituto de Análisis, como empresa integrante de FortaleceRSE, esponsoreó la jornada. A su vez, tres de sus integrantes colaboraron en el desarrollo del evento. 

Sobre FortaleceRSE

Para el grupo, redefinir la noción de éxito para los negocios es clave para las empresas que quieran ser sostenibles. El éxito hoy debe estar asociado a la creación de valor compartido, es decir a  la implementación de prácticas empresariales que aumenten la competitividad del negocio al mismo tiempo que mejoren las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en las que opera. Asimismo, gestionar estratégicamente significa entender las necesidades sociales como oportunidades de trabajo, reconcibiendo productos y mercados, desencadenando innovaciones, replanteando los roles de los empleados, midiendo el impacto y redefiniendo en consecuencia la finalidad de la empresa.

Más información: fortalecersemdp.org

foro rse

De izquierda a derecha: Christian Fernández, María Martínez Palacios y Antonela Losada de Fares Taie, quienes colaboraron con la organización del evento.

Felipe Giménez

Felipe Giménez, artista plástico marplatense que integra el Centro Cultural Fares Taie.

foro rse

El equipo de colaboradores que hizo posible el 2° Foro de FortaleceRSE.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes