años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Se inauguró la muestra "Homenaje" de Delia Eyras

El Centro Cultural Virtual Fares Taie presentó la nueva muestra de la artista integrante del Centro, Delia Eyras. La presentación se llevó a cabo en la sede de Fares Taie localizada en Magallanes.

La artista Delia Eyras, integrante del Centro Cultural Virtual Fares Taie, visitó la sede del puerto del laboratorio en el marco de la presentación y exposición de su nueva muestra "Homenaje a mis padres". En ella, la artista recuerda a sus padres María Luisa Riva y Lucio Eyas, quienes fallecieron este año.

En la presentación, la artista estuvo acompañada por la Dra. Claudia Eyras, el Dr. Marcelo Rodríguez, sus sobrinas, la Dra. Lucia Rodríguez y Agustina Rodríguez.

Las obras se encuentran expuestas en la sede de calle Magallanes donde podrán ser admiradas por todos los visitantes. Cabe resaltar la pintura donde se denotan las flores violetas ya que la fotografía utilizada como base fue tomada por su madre "Chicha" Rivas, y luego intervenida por Delia. La muestra estará expuesta hasta el 31 de enero de 2018.

Sobre la artista:

Nacida en Mar del Plata el 11 de diciembre de 1969, en una familia de fotógrafos aficionados, desde niña Delia asistió a la Casita de Madera a aprender cerámica, lo que luego la llevaría a incursionar en escultura bajo la guía de Lina Reig y Jorgelina Galicer.

De 1989 a 1993 cursó la carrera de Realizador en Artes Plásticas en la Escuela Superior de Artes Visuales Martin Malharro y para 1991 realizó su primer viaje de estudios a Europa. Tres años más tarde, viajó a Europa y a Nueva York. En 1995 se radicó en Buenos Aires donde realizó seminarios y talleres de escenografía y dibujo. Durante ese año, asistió al taller de Juan Doffo. De vuelta en Mar del Plata participó en la restauración de la Capilla Santa Cecilia y concurrió al taller de aerografia de Luis Marzoratti. En marzo del 2008 participó del seminario de paisaje hiperrealista del pintor Rodolfo Insaurralde. Desde hace años, está desarrollando una nueva técnica compuesta por fotografía y pintura acrílica.

delia eyras

La artista Delia Eyras.

delia eyras

De izquiera a derecha: Delia Eyras, Dra. Lucia Rodríguez, Agustina Rodríguez, Alicia Ciribe, Dra. Claudia Rodriguez y Dr. Marcelo Rodríguez.

delia eyras

De izquierda a derecha: Lic. Antonela Losada, Dra. Sandra Medici, Dra. Mónica Espinosa, Alicia Ciribe, Lic. Sebastián Fares Taie, Delia Eyras.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes