años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Día Mundial contra el Cáncer 2018

Con el lema "Nosotros Podemos. Yo Puedo" el 4 de febrero la comunidad global conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

La OPS se une a este esfuerzo para destacar cómo cada uno de nosotros, de manera colectiva o individualmente, podemos contribuir a reducir la carga mundial de cáncer. Este esfuerzo se debe centrar tanto en la prevención, como en el control de esta enfermedad, mediante la reducción en la exposición a los factores de riesgo para cáncer y la mejora en el acceso al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

La campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2018 hace un llamamiento al esfuerzo conjunto entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y la detección temprana del cáncer, así como la mejora en los servicios de tratamiento y en el acceso a los cuidados paliativos.

El cáncer puede prevenirse y controlarse implementando estrategias basadas en la evidencia para la prevención, tamizaje y detección temprana del cáncer, así como tratamiento y cuidados paliativos.

dia mundial contra el cancer

 

Fuente: PAHO/OMS

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes