años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

INVITACIÓN - Visión 2050 - Acción 2020

Sebastian Bigorito, el Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), brindará una charla abierta y gratuita sobre el rol de las empresas en las agendas de Desarrollo Sostenible.

El próximo jueves 15 de marzo a las 18:30hs, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Mitre 1952), el Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Esp. Sebastián Bigorito, brindará la charla “VISIÓN 2050 - ACCIÓN 2020: El rol de las empresas en las agendas de Desarrollo Sostenible”.

Basado en el informe Visión 2050 del CEADS, se muestra que las principales proyecciones demográficas, sociales y geopolíticas encuentran inevitables límites planetarios que ponen en riesgo todo estrategia crecimiento económico y desarrollo social.

En el corto plazo, las sociedades (comunidades, gobiernos y empresas) están ya presionando (y siendo presionadas) por mayores expectativas respecto a lo ambiental, lo social, a la vez que se incrementa la demanda de mayor transparencia por parte de los principales actores económicos y sociales.

El Director Ejecutivo del CEADS asegura que el tema del rol que se espera que cumplan las empresas en la temática del desarrollo sostenible tiene un lugar central en casi todas las agendas, tanto de nuestro país, como en el plano internacional. El problema es que "entre lo que se espera que cumplan las empresas y lo que las empresas piensan que es su responsabilidad, hay una brecha importante", ha declarado anteriormente.

El encuentro dará continuidad al Ciclo de Charlas para Empresas organizado por la Cámara Empresaria FortaleceRSE Mar del Plata y tiene por objetivo que las empresas de la ciudad y la región conozcan experiencias que les permitan innovar para crear valor económico de manera que también creen valor para la sociedad al abordar sus necesidades y desafíos.

 

CEADS ceads.org.ar

Es una organización no sectorial que nuclea a 85 empresas de primer nivel pertenecientes a diferentes sectores de la economía argentina, que suma sinergias en el logro de sociedades sostenibles. Su misión es proveer liderazgo empresarial para catalizar el cambio hacia el desarrollo sostenible y facilitar procesos para la licencia social de las empresas a operar, innovar y crecer.

 

Sebastián Bigorito

Es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Orientó sus estudios de posgrado y especializaciones en disciplinas tales como Economía de los Recursos Naturales y Energéticos, Evaluación Social de Proyectos, Comercio y Medioambiente, Derecho Ambiental, Sistemas de Gestión entre otros.

Se ha desempeñado hasta la actualidad como docente en las principales casas de estudio; UBA, UCES, UB, UTDT, UNSAN, UA, UCA, UCC, en temáticas relacionadas con la Responsabilidad Social y la Gestión Ambiental de las empresas.

Participa en foros internacionales sobre RSE y Desarrollo Sustentable tales como World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

A nivel local se ha desempeñado en Organismos como Pacto Mundial de Naciones Unidas, Fondo para las Américas, Instituto Nacional de Normalización y Certificación (IRAM), Consejo Asesor de las Directrices OCDE, entre otras.

Actualmente es el Director Ejecutivo del Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (CEADS) entidad que nuclea a más de 80 empresas de primera línea, formando parte de una red global de más de sesenta instituciones similares.

 

 Sebastián Bigorito,

 

Informes e Inscripción:

eventbrite.com.ar/vision-2050-accion-2020

Sede: Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Mitre 1956, Mar del Plata

Entrada gratuita con cupos limitados

 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes