años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Para mejorar la atención, incorporamos un visualizador de venas

Con el objetivo de brindar más seguridad al paciente y al profesional bioquímico, y de ofrecer un servicio de calidad superior, recientemente el Instituto de Análisis Clínico ha incorporado un visualizador de venas.

Continuando con la política de mejora de los procesos y servicios brindados, se ha sumado a la división de Análisis Clínicos de Fares Taie el Visualizador de Venas AccuVein©.

 

Visualizador de Venas AccuVein©

Según indica la empresa responsable del visualizador, para muchas personas el momento de la toma de muestra puede implicar muchas molestias. Asimismo, los profesionales a cargo de la extracción conocen que hay limitaciones cuando se atiende a un paciente con acceso venoso difícil. Con frecuencia, ni la liga de presión en el brazo, ni los suaves golpes y la palpación en el antebrazo interno son suficientes para realizar el procedimiento al primer intento. De ese modo, gracias a este nuevo equipo portátil de última generación, podremos localizar determinadas venas sin dificultad.

 

¿Cómo funciona el visualizador de venas?

Cuando el dispositivo se enciende y acerca a la zona de extracción de la sangre, la luz infrarroja que emite es absorbida por la hemoglobina de la sangre y se activa. Se produce, así, un efecto de transparencia y, al sostener AccuVein© a unos 18cm sobre la piel, se distingue fácilmente la red vascular, ayudando a la localización de las venas para la extracción de sangre.

La precisión de AccuVein© logra que se visualicen vasos sanguíneos incluso tan finos como los del grosor de un cabello humano. Así, las venas se muestran en forma evidente. De ese modo, este nuevo equipo facilita la identificación de accesos venosos difíciles, evitando múltiples punciones al paciente en la toma de muestra sanguínea. En consecuencia, mejora la experiencia del paciente, se reducen las molestias y ansiedad, durante la venopunción.

El equipo para la visualización de venas no requiere tener contacto con la piel del paciente permitiendo realizar venopunciones rápidas, seguras y exitosas.

Hoy en día numerosos organismos internacionales recomiendan el uso de estos dispositivos en atención del paciente.

 

 accuvein

 

© 2013, Accuvein es una marca registrada de AccuVein, LLC.BD, BD Logo y todas las marcas son propiedad de Becton Dickinson and Company. © 2013.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes