años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

La artista Emilia Marcon expone en Magallanes

La artista del Centro Cultural Virtual Fares Taie, Emilia Marcon, inauguró una exhibición en la sede de Magallanes del laboratorio. La misma estará expuesta hasta junio.

La artista  Emilia Marcon, integrante del Centro Cultural Virtual Fares Taie , presentó ayer la muestra “Desde el Mar” en la sede de Magallanes de Fares Taie instituto de Análisis.  La exhibición estará expuesta hasta el mes de junio. Entre los asistentes se encontraba la reconocida artista Delia Eyras.  

La muestra incluye, entre sus cuadros, bordados, encajes y sobre todo tejidos crochet de las abuelas de sus tías que le da un sello al estilo bien femenino. "Siempre represento con estos elementos lo que quiero mostrar. Las olas en la obra me identifican a mi, más serena, más fuerte de día que de noche. Las pinté cuando empecé a surfear porque eso transformó mi vida de una manera maravillosa. Así me metí en el mar y por eso la muestra se llama así", declaró Marcon.

 La artista 

Emilia Marcon nació en Mechongue, criándose la mitad de su vida en el campo y la otra mitad junto al mar en Mar del Plata. Sus últimos años también fueron cerca de la costa y en la Laguna Nahuel Ruca, en el campo.

Siempre rodeada de naturaleza, allí nació su interés por el arte. Su inspiración surge de lo que sucede en su alma, que simboliza de modo figurativo pero no realista en la naturaleza que la rodea.
Si se halla cerca del mar, allí hallará su arte. Lo mismo sucede si está en el campo. La naturaleza es un punto fuerte para la artista. 

Trabaja con texturas y elementos que incrusta en sus obras. Los denominados materiales de carga suelen ser enduidos con papel mache, por ejemplo. Asimismo, disfruta armar de pequeñas joyas.

Cabe resaltar que Emilia fue una de las primeras artistas que subió obras en Galería Virtual Fares que, a hoy, ya cuenta con más de 600 exponentes artísticos. 

Contacto de la artista:  emiliamarcon@gmail.com 

  

 

 

 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes