años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Los alumnos del Instituto Einstein visitaron el laboratorio

Continuando con las capacitaciones y charlas a los colegios, y con el fin de introducir a los alumnos de escuelas locales en diversos temas relacionados a la investigación y salud, desde Fares Taie Instituto de Análisis se acercaron al Instituto Einstein. En esta oportunidad, con un nutrido grupo, se respondieron todas las consultas de los alumnos.

Los alumnos del sexto año del Taller Introducción a los Estudios Universitarios en Biología del Instituto Albert Einstein, recibieron la visita de: la Dra. Silvina Quintana, responsable del área Biología Molecular en Fares Taie; la Dra. Cecilia Paternain, responsable del área de Fliiación; y la Lic. Silvina Giustina, integrante del área de Biología Molecular. 

Invitadas por la docente de Biología de la institución educativa, Prof. Nahili Ferrelli, las profesionales abordaron diferentes temas de interés referentes a la biología molecular, a la genética y a estudios de filiación. Posteriormente, los alumnos visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de Fares Taie con el fin de conocer el detalle técnico de las diferentes metodologías. La técnica Vanesa DiGerónimoSilvina Giustina les mostraron y explicaron a los alumnos cómo extraer ADN, cómo detectar mutaciones y cómo detectar el virus del Papiloma Humano.Los estudiantes se mostraron muy interesados y realizaron múltiples consultas a las profesionales sobre aquellos temas que más les llamaron la atención.

Desde el Instituto se ofrecen charlas a escuelas locales, así como la posibilidad de realizar pasantías educativas en nuestra institución. Los interesados pueden comunicarse con nuestro Comité de Docencia e Investigación, integrado por las Dras. Patricia Gentili, Mariana Recavarren y Silvina Quintana enviando un correo electrónico a: docenciaeinvestigacion@farestaie.com.ar.

 

albert einstein mar del plata

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes