años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Gabriela Cassará creó la obra que presentamos en el dorso de nuestras cartillas de resultados

Abogada y artista plástica, Gabriela Cassará, es la creadora de la obra que aparece en la contratapa del informe de resultados.

Gabriela Cassará nació en Capital Federal, pero se radicó desde muy pequeña en Mar del Plata.

Criada en un seno familiar donde el arte se respiraba a diario, sus padres - Silvia y Martin Cassará y su tío Eduardo Cassará- fueron los fundadores, allá por los años 70, de la "Galería De Arte Cassará", la cual durante casi tres décadas y juntamente con otras galerías de prestigio de Mar del Plata fueron pioneros y gestaron la base del arte en dicha ciudad.

Allí creció y compartió desde muy niña muestras, exposiciones y encuentros artísticos con afamados artistas a nivel nacional, tales como el maestro Berni, Castagnino, Raúl Russo, Torrallardona, Fara, Faggiolli, Ponciano Cárdenas, Forte entre otros, a muchos de los cuales conoció personalmente. Asimismo con artistas locales como los maestros Solla, Marcangeli, Villar Errecart, María Wernicke, entre otros.

Completados sus estudios Universitarios y recibida de abogada, nunca dejó de lado su veta artística, comenzando su formación en los talleres de las artistas plásticas Emilia Marcón, María Marta Aguilera, Daniel Baino y Alicia Arigos. Asistiendo en los últimos tres años al taller de los artistas Gaby Acevedo y Mariano Cegma.

Se destaca por su estilo realista figurativo, con una orientación hacia el tratamiento naif de los objetos.

Para conocer más sobre la obra de Gabriela Cassará y sobre los demás artistas que exponen en nuestras cartillas y en el Centro Cultural Virtual Fares Taie, los invitamos a que visiten nuestro sitio: www.farestaie.com/arte.

Gabriela Cassará

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes