años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

El artista Gustavo Javier Mena presenta su obra en nuestra cartilla de análisis

El reconocido artista plástico, Gustavo Javier Mena, creó la obra que presentamos en el dorso de nuestras cartillas de resultados

Gustavo Javier mena nació en Mendoza y reside en Mar del Plata desde 1965 donde se formó artísticamente en el taller del maestro Demetrio Urruchúa entre 1973 y 1977, continuando luego su desarrollo en forma individual.

Pintor, dibujante, muralista, Profesor de artes cerámicas, ha incursionado en estas disciplinas alternativamente, así como en el muralismo y en la escultura, destacándose en todas ellas con premios y reconocimientos. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas. Desde 1974 participa en salones municipales provinciales y nacionales, habiendo recibido múltiples estímulos y premios.

Ha ejercido la docencia en artes plásticas en establecimientos públicos y privados de nuestra ciudad. Se ha desempeñado como Jurado en Concursos y Salones en distintas disciplinas. Es autor de diversos ensayos publicados en catálogos, diarios y revistas locales. En 1987 recibió el Premio Alfonsina (destinado a personalidades de la Cultura). Paralelamente, y en forma continuada, ha desempeñado distintas tareas técnicas y educativas en la Secretaría de Cultura (Villa Victoria, Promoción cultural, Villa Mitre y Museo J. C. Castagnino. Es autor de diversos ensayos y artículos sobre arte para diarios y revistas especializaadas.

"El arte para mí es una forma de expresarme y una actitud que acompaña y completa mi travesía vital como ser humano. Es el medio que me permite hacerle preguntas a mi alma y dar a conocer a mis semejantes mis vivencias cognitivas y emocionales", sostiene el artista. "Si la vida es un abismo (enigma, misterio...) el Arte es un magnífico, maravilloso puente", destaca.

En la actualidad expone anualmente en Barcelona y Mallorca (España), continuando con su actividad artística en nuestra ciudad.

Para conocer más sobre la obra de Gustavo Javier Mena y sobre los demás artistas que exponen en nuestras cartillas y en el Centro Cultural Virtual Fares Taie, los invitamos a que visiten nuestro sitio: www.farestaie.com/arte

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes