años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Celebración solidaria por el día Internacional del Yoga

El próximo 22 de junio, en el marco del Día Internacional del Yoga, el Centro Cultural Virtual Fares Taie participará, junto a PAANET, de una jornada solidaria para recolectar alimentos.

En el marco del Día Internacional del Yoga, el próximo sábado 22 de junio, de 10 a 12 hs, en el Centro Cultural Estación terminal Sur, se llevará a cabo una jornada llena de alegría y solidaridad.

Será un evento a total beneficio de PAANET, Programa de ayuda y asistencia para niños con enfermedades terminales, en el que se desarrollará una práctica especial de yoga a cargo de las profesoras Vanita Mantero, Patricia Scinardo y Alicia Ciribe. Asimismo, durante la celebración, estarán participando, a través de la realización de obras en vivo, las artistas Mónica Moro y Adriana Salvini del Centro Cultural Virtual Fares Taie.

Se solicita, a modo de entrada y colaboración, llevar leche larga vida.

 

Día internacional del Yoga

En septiembre del 2014, Narendra Modi, Primer Ministro de la India, presentó ante las Naciones Unidas la idea de conmemorar el Día Internacional del Yoga. “El Yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar”, sostuvo en dicho momento.

A partir de esto, su propuesta fue aceptada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), así como por 175 países y, desde el 2015, se conmemora el primer Día Internacional del Yoga el 21 de junio, durante el Solsticio de Invierno.

yoga

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes