años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Se desarrolló el Primer Simposio Latinoamericano de Bioeconomía

Con el foco en el desarrollo regional, y auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y organizaciones internacionales, se llevó a cabo el Primer Simposio Latinoamericano de Bioeconomía. El Dr. Fares Taie participó del evento.

El 10 de julio, en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), se desarrolló el Primer Simposio Latinoamericano de Bioeconomía. "Repensando el desarrollo Regional”, auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y organizaciones internacionales.

Del mismo participaron empresas argentinas y extranjeras, entre las que se encontraba Fares Taie Biotecnología representada por su Presidente: el Dr. Hernan Fares Taie.

La bioeconomía se presenta como una oportunidad para repensar un sendero de desarrollo económico sostenible para los países de América Latina y el Caribe (LAC) en el contexto actual de cambios tecnológicos profundos y muy acelerados, y de nuevas modalidades de organización de la producción y de funcionamiento de los mercados.

La amplia dotación de biomasa de diverso tipo y la importante biodiversidad con que cuentan estos países constituyen la condición necesaria para aprovechar esta oportunidad. Por otra parte, la región cuenta con importantes capacidades científico-tecnológicas, un desarrollo industrial de mediano alcance y condiciones aceptables de infraestructura y logística como para abrazar una estrategia de desarrollo innovadora, conocimiento-intensiva y sustentable basada en las actividades bioeconómicas que apalanque, además, una inserción “inteligente” en la economía internacional. 

bioeconomia

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes