años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Jornada de concientización sobre la violencia contra la mujer

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo lunes se desarrollarán, en la Dirección de Políticas de Género, diversas actividades gratuitas. El Centro Cultural Virtual Fares Taie participará por medio de la creación de un mural en vivo.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Políticas de Género llevará adelante este lunes 25, en la sede de Alberti 1518 entre las 9 y las 15 hs, distintas actividades para reflexionar y concientizar sobre el maltrato por motivos de género.

A las 9 hs se llevará a cabo una clase gratuita de yoga. Seguidamente, de 10.30 a 12.30 hs, la realización de un mural a cargo de la Centro Cultural Virtual Fares Taie y una feria de emprendedoras. A continuación, se desarrollará un almuero compartido y, a las 14 hs, se proyectará un video institucional. Finalmente, a la tarde, se acompañará  a la marcha organizada por el movimiento de mujeres y diversidad

Aquellas interesadas en participar podrán anotarse enviando un correo a: genero@mardelplata.gov.ar

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  “reconociendo que la violencia contra la mujer constituye una manifestación de unas relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a que el hombre domine a la mujer y discrimine contra ella, impidiendo su adelanto a pleno, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se reduce  la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre”.

Además, la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

mural

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes