años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Por el Día Mundial del SIDA se realizarán exámenes de VIH gratuitos

Bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia”, durante diciembre habrá testeos gratuito de VIH en laboratorios de análisis clínicos de Mar del Plata nucleados en el Centro de Bioquímicos Distrito IX. Entre ellos, se destacan todas las sedes de Fares Taie.

Cada 1 de diciembre, desde que lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1988, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Dicha fecha se conmemora con el fin de concientizar a las comunidades sobre la necesidad de prevenirlo.

Según datos oficiales, el 20% de las personas que viven con VIH en Argentina desconoce su diagnóstico. Por ese motivo, desde la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata (SEIM) en conjunto con el Centro de Bioquímicos Distrito IX se sumaron a la campaña “Las comunidades marcan la diferencia” -que promueve la movilización de todas las organizaciones para lograr un cambio efectivo- con el objetivo de facilitar el testeo, universal, confidencial y gratuito.

En este marco, durante el mes de diciembre se realizarán testeos gratuitos en distintos laboratorios de la ciudad. 

El pasado domingo se entregaron bonos para la realización del test de VIH de manera gratuita, durante todo el mes de diciembre, en distintos laboratorios de la ciudad. Entre ellos, se destacan todas las sedes de Fares Taie. De esta forma, cualquier persona mayor de 18 años podrá acercarse con su bono a los laboratorios de análisis clínicos de la ciudad nucleados en el Centro de Bioquímicos Distrito IX, para realizarse el testeo gratuito de VIH.

test hiv

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes