años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Se desarrolló una reunión por la inclusión laboral de las mujeres

Con la presencia de Fortalecerse, se llevó a cabo una reunión con el fin de de debatir y de velar por el rol de las mujeres en el mudo laboral.

Recientemente, en la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyredon, se desarrolló un encuentro para debatir sobre la inclusión laboral de las mujeres de acuerdo al Pacto Global (instrumento de las Naciones Unidas).

De dicha reunión participó Alicia Ciribe, referente del Centro Cultural Virtual Fares Taie, en representación del laboratorio. Asimismo, ella invitó a participar al Lic. Mauricio Mackenzie, Director Ejecutivo de la Cámara de la Responsabilidad Social Fortalecerse Mar del Plata Fortalecerse.

El principal objetivo fue avanzar en la inclusión de las mujeres. Para lograr tal fin, se planteó desarrollar charlas referidas con las temáticas de "La mujer en la empresa". Por otro lado, se proyectó incluir un bloque sobre este tema en el Tercer Foro de RSE y Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo en abril del próximo año.

El Pacto Global establece promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación, velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras, promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres, llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres, promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo, y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes