años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Desde Fares Taie se brindó una charla para alumnos del secundario

Con el fin de introducir a los alumnos de escuelas locales en diversos temas relacionados a la investigación y salud, desde Fares Taie Instituto de Análisis se empezaron a dictar las primeras charlas del año. En esta oportunidad, la Dra. Silvina Quintana, responsable del área de Biología Molecular, abrió el ciclo 2017.

charla Quintana

Recientemente, los alumnos del sexto año de secundario del Colegio Atlántico del Sur - CADS, recibieron la visita de la Dra. Silvina Quintana, responsable del área Biología Molecular en Fares Taie. Invitada por la docente de Biología de la institución educativa, Prof. Claudia Bruno, la profesional abordó diferentes temas de interés referentes a la biología molecular y a la genética. En primer lugar, realizó una introducción sobre su área de desarrollo, comprendida como parte de la biología que estudia los procesos vitales de los seres vivos en función de las características de su estructura molecular. Luego, se refirió al virus del papiloma humano (VPH), responsable de una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes; a los estudios que determinan la predisposición al cáncer; y a la farmacogenómica (o medicina personalizada), rama aún en desarrollo que implica una verdadera revolución en el cuidado de la salud. Mientras los tratamientos estándar plantean “a igual síndrome, igual terapia”, ésta propone “la terapia correcta para el grupo correcto de pacientes en el tiempo adecuado”.

Los estudiantes se mostraron muy interesados y dialogaron con la Dra. sobre aquellos temas que más les llamaron la atención.

Desde el Instituto se ofrecen charlas a escuelas locales, así como la posibilidad de realizar pasantías educativas en nuestra institución. Los interesados pueden comunicarse con la Dra. Mariana Recavarren, a cargo del Área de Docencia e Investigación, enviando un correo electrónico a: proyectos@farestaie.com.ar.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes