años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

El Dr. Fares Taie disertó en un importante seminario sobre producción agroindustrial

Con un salón colmado de productores, empresarios y académicos, se desarrolló el Seminario “Agregado de Valor en la Producción Agroindustrial” con la presencia de importantes autoridades del sector. El Dr. Hernán Fares Taie disertó sobre la temática de la inserción de alimentos en mercados regionales, nacionales e internacionales

Organizado por el Ministerio de Agricultura de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Tandil, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen y la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER), el 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo, en la ciudad, el Seminario “Agregado de Valor en la Producción Agroindustrial".

Presentado por el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarkis y el intendente Migue Lunghi, se aseguró que “la innovación, el conocimiento y la capacitación constante son los ejes del crecimiento de la producción agroindustrial”.

Sarkis se refirió a la actualidad del sector y sus perspectivas: “La argentina tiene que imitar a otros países muy cercanos, como Chile, que han ido avanzando en la mejora de sus estándares de calidad. A partir de nuevas políticas públicas éste gobierno está yendo para ese camino; hay que poner los estándares de control de alimentos, de inocuidad, para que podamos alimentarnos mejor y además ser competitivos”.

“El trabajo tiene que ser así, público y privado, con un estado que fija un rumbo y un sector privado colaborando, acercando propuestas, si esto se hubiera hecho siempre así muchos de los problemas que hoy tenemos, no serían tales, estarían resueltos, es una decisión”, agregó.

Las jornadas de trabajo buscaron promover la implementación de la calidad en la cadena productiva y difundir las ventajas de la Evaluación de la Conformidad. Algunos otros temas abordados fueron la utilización de herramientas para la calidad, productividad y competitividad y la prospectiva de los mercados internacionales de alimentos. Al respecto, se contó con la participación del Dr. Hernán Fares Taie, director de Fares Taie Biotecnología, quién disertó sobre el Sello de Calidad como una herramienta de inserción para los mercados internacionales de alimentos.

 agroindustrial

agroindustrial

agroindustrial

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes