años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

El Dr. Hernán Fares Taie estuvo presente en un importante congreso internacional

Del 17 al 20 de septiembre en Uruguay se desarrolló el XXIII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica. El Dr. Hernán Fares Taie disertó sobre Medicina de Laboratorio Basada en la Evidencia (MLBE).

Con la ciudad de Punta del Este como marco preferencial, del 17 al 20 de septiembre se desarrolló una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica. En esta oportunidad se trataron temas referidos a bioquímica, genética, toxicología, hematología, hemostasia, microbiología y calidad.
 

MLBE

El pasado miércoles, el Dr. Hernán Fares Taie, Director de Fares Taie Biotenología, coordinó el Simposio: ¿Por qué debemos usar MLBE en la práctica clínica?. El mencionado simposio fue organizado por la International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (IFCC).

Los análisis clínicos proveen información al médico, con la cual, a través de su experiencia, es capaz de construir conocimiento para tomar decisiones clínicas en el cuidado de la salud de sus pacientes. El gran volumen de información científica disponible necesita ser previamente filtrada, valorando su calidad y efectividad clínica antes de ser utilizada en la práctica clínica.

La Medicina de Laboratorio Basada en la Evidencia (MLBE) aporta una metodología para la optimización y agilización de la transferencia del conocimiento desde la “ciencia a la práctica”, tomando en cuenta su eficacia, eficiencia y efectividad, como así también las preferencias de los pacientes.

La MLBE tiene como objetivo contribuir a agregar “valor a la información bioquímica” y a mejorar la calidad de atención de la salud de los pacientes.

colabiocli

Dr. Santiago Fares Taie, Dr. Leverton Ortiz (Chile) y Dr. Hernán Fares Taie

colabiocli

colabiocli

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes