años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Se realizó ExpoGorina en La Plata

Del 16 al 18 de noviembre se realizó, por primera vez, la muestra "ExpoGorina", organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia. Allí se presentaron variadas ofertas de tecnología e infraestructura aplicadas a las mejoras en la producción del sector hortícola. Fares Taie participó desde el Centro de Medio Ambiente y Alimentos.

Del jueves al sábado se llevó a cabo “ExpoGorina”, primera muestra nacional de horticultura, en la Estación Experimental de esta localidad, ubicada en 501 y 149. Así, de 10 a 18, en la exposición, se mostraron todo tipo de hortalizas y se brindaron charlas dictadas por especialistas en la materia. Una de ellas fue dictada por la Dra. Sandra Medici, responsable de la División de Alimentos de Fares Taie, y trató sobre el Sello de Alimento Controlado. A su vez, un equipo del laboratorio asistió y respondió todas las preguntas de los visitantes de la feria.

La muestra tuvo como propósito reunir a toda la cadena de valor para mostrar el crecimiento de la actividad productiva del sector, informaron los organizadores, entre los que están el Ministerio de Agroindustria de Nación y la Municipalidad de La Plata. En este evento se buscó mostrar el potencial del sector hortícola bonaerense y lo último en tecnología al servicio de la producción de agroalimentos.

Los organizadores resaltaron que “la puesta en marcha de ExpoGorina es otra acción concreta que demuestra que la horticultura es un sector con un enorme potencial y por eso decidimos darle todo el impulso posible”.

El titular del Ministerio de Agroindustria, Leonardo Sarquís, aseguró: “El objetivo es cumplir con lo que venimos haciendo desde hace dos años que es poner a la horticultura como un tema importante, quitando la etiqueta que tuvo este sector tratado como marginal”.

“La horticultura de la Provincia de Buenos Aires y del país es enorme”, afirmó.

Los especialistas estiman que en 6 años el sector podrá producir hortalizas de calidad y así exportar alimentos frescos por más de 200 millones de dólares al año. En tanto, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 360 y 370 gramos de hortalizas por persona por día y en nuestro país se consumen menos de 150 gramos. Otro dato destacable es que la provincia de Buenos Aires representa más del 34 % de la producción hortícola del país, y proyectan que se podrá alcanzar el 45% sin contar el cultivo de papa, que suman unas 36 mil hectáreas.

expogorina2017

Acto inaugural de Expo Gorina 2017.

expogorina2017

El stand de stand de Fares Taie y AFHOPYA (Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del partido de General Pueyrredon).

expogorina2017

Eduardo Soto, Director Provincial de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de Provincia de Buenos Aires visitó el stand de Fares Taie y AFHOPyA. 

expogorina2017

Dra. Sandra Medici presentó el Sello de Alimento Controlado.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes