años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Alergia o hipersensibilidad

Las alergias pueden aparecer en las personas en la etapa adulta, desde las más simples, hasta las más complejas.

La Dra. Patricia Gentili, Especialista en Inmunología Clínica, explica cuál es la causa de una alergia, esto es una reacción exagerada de nuestro sistema inmune ante sustancias inocuas. La recomendación, siempre, es consultar al Especialista en Alergias o Inmunólogo, quien va a determinar que pasos seguir y cual es el tratamiento más adecuado, en caso de ser necesario.

Uno de los alergenos más comunes es el polen. En cada ciudad hay una cantidad de pólenes diferente, la cual se puede cuantificar. Esto permite al alergista saber cual es el más prevalente para poder poner en práctica al paciente el mejor tratamiento, hasta conseguir que el sistema inmune del paciente tolere la sustancia a la que es alérgico.

La Dra. Patricia Gentili, Jefa del Área Inmunología, fue entrevistada sobre el tema. 

A continuación, les dejamos el audio del reportaje:

Entrevista a la Dra. María Patricia Gentili - Alergias

 

Para obtener más información al respecto puede escribir al siguiente correo electrónico: inmunologia@farestaie.com.ar

 

Sobre el programa

“Estamos Ahí” es la denominación del programa, producción de Estudio A para FM 99.9. El mismo se emite los sábados en el horario de 9,30 a 10.30 hs. y se repite los domingos de 22 a 23 hs.

“Estamos Ahí” tiene como eje argumental la divulgación de información relacionada a la salud, los avances de las ciencias  y la tecnología. Los segmentos están relacionados con consejos médicos, información sobre vacunación y acciones de prevención.

Dentro del esquema del programa, también los anunciantes disponen del un ámbito propicio para la divulgación de toda la información institucional, promocionar nuevos métodos de diagnostico, informar a la población de los nuevos adelantos en medicina en general, avances en la investigación científica, etc.

La conducción y  producción general se encuentra a cargo del Sr. Hugo Cosia, quien comparte con su equipo las entrevistas a los profesionales en las distintas especialidades médicas, como así también a los distintos actores de los servicios sociales y de financiamiento.


Producción: hugocosia@gmail.com

Página web FM 99.9: fm999.info

patricia gentili

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes