años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Profesionales de Fares Taie presentaron trabajos en el XII Encuentro de Biólogos en Red

El XII Encuentro de Biólogos en Red se desarrolló en Mar del Plata. Allí hubo intercambio multidisciplinario y discusión científica entre estudiantes, doctorandos, posdoctorandos, investigadores y docentes de biología y disciplinas afines. Desde la División Genómica se presentaron varios trabajos.

Durante noviembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), se desarrolló el XII Encuentro de Biólogos en Red BER. Se trató de un espacio de interacción, intercambio multidisciplinario y de discusión científica para estudiantes, doctorandos, posdoctorandos, investigadores y docentes de biología y disciplinas afines.

En esta nueva edición se organizaron sesiones de presentaciones orales, posters y charlas debate con reconocidos investigadores del país con el objetivo de promover la integración de estudiantes de grado y postgrado en distintas entidades educativas, científicas, incentivando la interacción entre los diferentes grupos de investigación.

El Encuentro BER 2017 abarcó las siguientes áreas de investigación: 

  • Biodiversidad y Sistemática 
  • Ecología de Poblaciones y Comunidades 
  • Morfología y Fisiología de Organismos 
  • Bioquímica, Microbiología y Biología Celular
  • Paleobiología y Evolución 
  • Ecotoxicología 
  • Bioingeniería, Tecnología y Bioinformática 
  • Educación y Extensión.

Desde el área de Biología Molecular de Fares Taie Biotecnología, se presentaron varios trabajos.

El desarrollo de las charlas debate durante la actividad promueve la discusión crítica sobre los temas expuestos y sobre el rol de la ciencia en la sociedad. Además, permite a los estudiantes ampliar y obtener una visión más clara al momento de elegir su tema de tesis de grado. Por estas razones la actividad fue Declarado de Interés Cultural (2012) e Interés Turístico (2013) por el Partido de General Pueyrredon.

berber

ber

Fotografías: Ajif Biólogos

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes