años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Fares Taie participó y recibió una mención en la jornada por el Día Nacional de la Responsabilidad Social

Fares Taie, junto a otras empresas, asistió a la charla abierta que se desarrolló en el Recinto del HCD para conocer y promover las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria Mar Del Plata. Asimismo, fue reconocido por su desempeño en la temática dentro de la empresa.

En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon realizó una jornada y charla abierta en el recinto de Honorable Concejo Deliberante. De la misma participaron empresas, funcionarios y público interesado en la temática.

En primer lugar, el Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Lic. Massimo Macchiavello se dirigió al público presente y presentó el Programa de Responsabilidad del Municipio. "La Responsabilidad Social es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad, cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con sus normativas superiores de comportamiento. Cuando hablamos de Responsabilidad Social Empresarial lo hacemos internalizando el concepto de las Normas ISO 26000", aclaró. "La ordenanza 20532/11 regulará acciones de RSE en empresas e instituciones" expresó el Lic. Massimo Macchiavello al respecto de la ordenanza que se está trabajando sobre la temática en la región. La Responsabilidad Social Empresaria es parte de la política de las empresas, reconocieron los presentes. 

Qcontinuación, el Lic. Juan Pablo Grammatico habló sobre lo actuado durante el año 2017 y la nueva modalidad de reconocimiento del Protocolo RSE- MGP, generada junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. "El protocolo de RSE se entrega a empresas que han superado exitosamente la auditoría. Fares Taie es una de esas", destacó al respecto del mismo momentos antes de entregar los reconocimientos.

Fares Taie Biotecnología, Open Sports y UTHGRA SASSO fueron las tres primeras empresas en obtener el certificado  por haber cumplido satisfactoriamente con la auditoria de evaluación diagnóstica realizada con los requisitos de Responsabilidad Social Empresaria del Protocolo RSE-MGP.

"Las sinergias productivas nos ayudarán a encontrar soluciones. No se trata de enfocarnos en el problema, sino en el objetivo", destacó el Dr. Hernán Fares Taie, presidente de Fares Taie y de la asociación FortaleceRSE, primera agrupación empresaria de Mar del Plata y zona dedicada a promocionar las prácticas de RSE por medio de la difusión y la implementación de programas de acción.

Programa de RSE

Dentro del programa se incluyen una Unidad de Gestión, integrada por un representante de las Secretarías de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Social, un representante de la Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, un representante de la Dirección de Gestión Ambiental y un representante de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG; y la Comisión de Acompañamiento, Vinculación y Promoción,  integrada por un representante de la Unidad de Gestión, dos representantes  de la UNMdP (cátedra de RSE de la Facultad de Ingeniería y de la FCEyS), un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, un representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y un representante de la Sub. Legal y Técnica MGP, más un representante de los siguientes sectores: empresas que se registren al efecto en las condiciones que se detallan. Así, se enfocan para trabajar en la promoción de la RSE, sus buenas prácticas y la vinculación con programas nacionales. Asimismo, los ejes principales son el empleo joven, la integración social, la sustentabilidad ambiental, la promoción de los derechos de los niños y adolescentes, la salud y la educación.

rse

rse

rse

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes