años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

La resistencia a los antimicrobianos fue el tópico de un nuevo ateneo científico

El pasado jueves al mediodía, profesionales de Fares Taie Instituto de Análisis dictaron un nuevo ateneo científico. Con la presencia de autoridades de la Escuela Superior de Medicina, referentes del área de Microbiología del laboratorio brindaron la charla a los presentes.

En un nuevo encuentro científico, la temática de la resistencia a los antimicrobianos fue abordada por las Dras. Lorena Keller, Leonor Guerriero y Victoria Elorza, integrantes del Área de Microbiología del Instituto.

A la presentación asistieron el Director y la Secretaria de Coordinación de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Adrián Alasino y la Mg. Maria Graciela Bordehore.

Se señala que, para la Organización Mundial de la Salud, que estimaba en 2017 que 700.000 personas morían cada año por infecciones resistentes a los antimicrobianos, la resistencia antimicrobiana es una amenaza global significativa para la salud pública, la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos, así como para la vida, la producción animal y el desarrollo económico y agrícola.

 

Más información: www.who.int

ateneo


volver

Listado de Obras Sociales Vigentes