años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

La Dra. Cecilia García Paternain presidió un nuevo ateneo científico

Este pasado viernes, en la sede principal de Fares Taie, se llevó a cabo un nuevo ateneo científico. La temática de filiación fue abordada por la Dra. Cecilia García Paternain.

Desarrollado por el Comité Científico de Fares Taie Biotecnología, este viernes al mediodía se organizó un nuevo ateneo científico. En este nuevo encuentro, la Dra. Cecilia García Paternain, responsable del área de Filiación de Fares Taie, dictó una charla sobre los estudios que desarrolla y los últimos avances.

Los Estudios de Filiación, conocidos popularmente como “Análisis de ADN”, consisten en la aplicación de técnicas de Biología Molecular para determinar el “patrón” de marcadores genéticos de un individuo para luego poder establecer vínculos biológicos de parentesco con otro u otros individuos de la población.

En la actualidad mediante el estudio de ADN es posible determinar relaciones biológicas entre individuos con una confiabilidad mayor al 99,9 %.

El Laboratorio cuenta con un Secuenciador de ADN de última generación (ABI 3500 de Thermo Fisher), único en la ciudad y la Región, lo que permite analizar todo tipo de muestra (sangre, hisopado bucal, restos cadavéricos) en tiempos verdaderamente cortos.

 

Para obtener más información: 

Dra. Cecilia García Paternain

filiacion@farestaie.com.ar

Rivadavia 3343, Mar del Plata

Tel:(0223) 410-4820 Int. 127

ateneo ADN

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes