
Noticias para Profesionales
Profesionales de Fares Taie participaron en Calilab 2018
Integrantes de Fares Taie asistieron y presentaron pósters en el X Congreso Argentino de Calidad en el Laboratorio Clínico, Calilab 2018, desarrollado del 24 al 27 de octubre de 2018 en Buenos Aires.
Con una gran afluencia de expositores y visitantes, del 24 al 27 de octubre, se lleva a cabo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Buenos Aires, el X Congreso Argentino Bioquímico de la calidad en el Laboratorio Clínico y las Vlll Jornadas Latinoamericanas de la Calidad en el Laboratorio Clínico.
Los Dres. Santiago Fares Taie, responsable del área de Endocrinología; Patricia Gentili, responsable del área de Inmunología y Autoinmunidad; Carla Pijuán, responsable del área de Química Clínica; y Silvina Garrammone, quien tiene a cargo el área de Calidad de Fares Taie Biotecnología, presentaron diversos pósters sobre trabajos desarrollados en la institución:
- Reporte de Resultados Críticos: Implementación y experiencia en un laboratorio privado de Mar del Plata.
- Optimización de un método de Cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masa para la determinación de ácidos grasos poliinsaturados en plasma.
- Implementación de un Sistema de Gestión de turno en el proceso pre analítico del laboratorio.
A su vez, durante las primeras jornadas, el Dr. Hernán Fares Taie, Presidente de Fares Taie Biotecnología, asistió a la Asamblea de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI), llevada a cabo en el contexto del Congreso Calilab 2018.
De ese modo, los integrantes del laboratorio pudieron aprender sobre presentaciones de otras instituciones, entablar contacto con otros colegas y generar reuniones a fin de proyectar nuevos trabajos.
Las Dras. María Patricia Gentili y Silvina Garrammone
La Dra. María Carla Pijuán.
El Dr. Hernán Fares Taie junto a miembros de la COLABIOCLI.