años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

¡Celebrando nuestro 66º aniversario!

Con el objetivo de brindar servicios de diagnóstico, investigación, desarrollo y soluciones biotecnológicas en los campos de la salud humana, medicina regenerativa, alimentos, medio ambiente y análisis agropecuarios en beneficio de la comunidad, lo que el 29 de noviembre de 1952 nació como un instituto de análisis fue creciendo gracias a la incorporación de nuevas divisiones, equipamiento de última tecnología y personal altamente capacitado.

Basado en una política de calidad, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social empresarial, para fines de los años 90 se convirtió en el primer laboratorio argentino en certificar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo Normas ISO 9001. Eventualmente, acreditó en la Secretaria de Política Ambiental para la realización de estudios de medio ambiente con validez oficial y certificó bajos las Normas ISO 14001 para el cuidado del Medio Ambiente. Asimismo, sumó la acreditación de ensayos del área de Alimentos y Medio Ambiente bajo la Norma ISO 17025. En el nuevo milenio, de la estructura se desprendió Life Cell, empresa orientada a la medicina regenerativa, la conservación de células madre y el plasma rico en plaquetas.

Con el objetivo de apoyar las iniciativas de RSE, se creó el Centro Cultural Virtual Fares Taie, para apoyar a los artistas marplatenses y difundir la cultura local; se instauró el Cómite de Docencia e Investigación, para brindar charlas en instituciones, recibir pasantes y transferir conocimiento; y se asoció al grupo empresario FortaleceRSE, donde se participa activamente en pos de promover el desarrollo sostenible. Del mismo modo, nació el portal iberoamericano infobioquimica.com a través del cual se tratan exclusivamente temas de bioquímica clínica. Allí se aloja El Microscopio, programa de radio online dedicado a las temáticas de la bioquímica y tecnología que, al día de hoy, ya supera las 300 emisiones. Apoyando a los emprendedores nace Wow!sección multimedia que se emite por televisión y a través de su página propia, que busca despertar el interés por la actitud emprendedora, las ideas de negocios creativas y los inventos disruptivos.

Sin perder el foco en Mar del Plata, pero apuntando a un crecimiento nacional e internacional a través de nuevas alianzas y acuerdos, hoy se está dando inicio al Centro de Biotecnología para apoyar desarrollos en las áreas de alimentos, medio ambiente y salud. 

Luego de más de seis décadas de evolución, les presentamos Fares Taie Biotecnología.

66 aniversario

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes