años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Certificar en BPL: un nuevo desafío para nuestro laboratorio

Hoy, con la visión de ser líderes en ciencia y tecnología para transferencia a nuestra comunidad, estamos trabajando para acreditar las Buenas Prácticas de Laboratorio. Desde Fares Taie apuntamos a seguir perfeccionándonos, siempre en constante búsqueda de la excelencia.

Nuestra trayectoria se sustenta desde la calidad, la tecnología, el conocimiento, la capacitación continua y el trabajo en equipo. Una característica que nos diferencia del común de las demás instituciones, son las certificaciones y acreditaciones que poseemos.

Las Buenas Prácticas de Laboratorio son un Sistema de garantía de calidad relativo al modo de organización de los estudios de seguridad no clínicos referentes a la salud y al medio ambiente y, asimismo, acerca de las condiciones en que estos estudios se planifican, ejecutan, controlan, registran, archivan e informan. Se aplican a todos los estudios no clínicos de seguridad sanitaria y medioambiental requeridos por los reguladores con el fin de registrar o autorizar productos: farmacéuticos, pesticidas químicos, pesticidas biológicos, OGM, aditivos, productos cosméticos, medicamentos veterinarios y productos químicos industriales.

La realización de estos estudios tiene la finalidad de obtener datos sobre las propiedades y/o la seguridad de un elemento de ensayo que puede estar contenido en productos farmacéuticos, pesticidas, cosméticos, drogas veterinarias así como en aditivos alimenticios, aditivos en alimentos para animales y productos químicos industriales. Los datos obtenidos de los estudios tienen por objetivo ser presentados a las autoridades reguladoras, ya sea de Argentina o del extranjero, para el registro o la autorización de productos químicos para su uso.

Con el objetivo de superarnos, desde Fares Taie Biotecnología empezamos a trabajar en pos de certificarnos en las Buenas Prácticas de Laboratorio. Inicialmente, nos encontramos en vías de certificación para estudios BPL en Fase Analítica y comenzando la gestión para certificar los estudios en Fase de Campo.

 buenas practicas de laboratorio

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes