
Noticias para Profesionales
La Dra. Leonor Guerriero asistió a una importante capacitación sobre antimicrobianos
La Dra. Leonor Guerriero, profesional del área de microbiología clínica, asistió al 33º Curso Intensivo de Actualización en Antimicrobianos.
Del 28 al 31 de mayo de 2019 la Dra. Leonor Guerriero, profesional del área de microbiología clínica de la división de Análisis Clínicos de Fares Taie, asistió al 33º Curso Intensivo de Actualización en Antimicrobianos “Dra. Alicia Rossi” y 40º Curso Latinoamericano de Actualización en Antimicrobianos.
De forma ininterrumpida, este curso se realiza desde hace 33 años, por motivos de espacio todos los años han participa 120 profesionales de todo el país y de distintos países de Latinoamérica, aunque la cantidad de personas que se inscriben superan por mucho a esa cifra. Este año, 300 participantes asistieron al Centro Cultural de las Ciencias para aprender más sobre conceptos de sensibilidad y resistencia, mecanismos de acción y resistencia a los antibióticos, estrategias, nuevos antimicrobianos y más.
Para finalizar los 4 días de curso, se realizó un taller de evaluación con resolución de problemas
prácticos en el laboratorio de antimicrobianos.