años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

La Dra. Gentili dictó una capacitación sobre Enfermedad Celíaca

Organizado por la Fundación Wiener Lab, los días 26 y 27 de julio en Tucumán, la Dra. Patricia Gentili, responsable del área de Inmunología y Autoinmunidad de Fares Taie, dictó un curso presencial sobre Enfermedad Celíaca.

Del 26 al 27 de julio en el Colegio de Bioquímicos de Tucumán, y destinado a profesionales de la bioquímica y médicos, la Dra. Patricia Gentili, responsable del área de Inmunología y Autoinmunidad de la División de Análisis Clínicos de Fares Taie Biotecnología, dictó el curso: "Actualización en Enfermedad Celíaca".

La capacitación abordó temas tales como: definición de enfermedad celíaca, definiciones Consenso Oslo 2013, alergia al gluten, epidemiología y conceptos fisiopatológicos, factores implicados, Enfermedad Celíaca del adulto y niño, manifestaciones extraintestinales, Dermatitis Herpetiforme, Enfermedad Celíaca refractaria, Enfermedad celíaca con biopsia Marsh 1, diagnóstico y respuesta a la dieta libre de gluten, rol de la endoscopía, biopsia intestinal: ¿cómo, dónde y a quién?, utilidad de la serología en el cribado, diagnóstico y seguimiento, entre otros.

La Dra. Gentili es Bioquímica (graduada de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca), posee una especialización y diplomatura en Inmunología Clínica, Facultad de Ciencias de la Salud, (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales) y es profesora en diversas universidades.

 

fundacion wiener lab patricia gentili

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes