años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Se llevará a cabo el primer encuentro sobre el aprovechamiento industrial del residuo de langostino

Organizado por Fares Taie Biotecnología y CIMA, se expondrá el escenario actual de tratamientos, producción y aplicaciones del residuo de langostino, de manera de establecer un marco tecnológico de intercambio y concreción de ideas y futuras tecnologías.

Las exportaciones de langostinos y camarones se han incrementado en los últimos años; llegando a representar el 36% de las exportaciones totales provenientes de la industria pesquera argentina (2016), como consecuencia de esto, se han incrementado los residuos sólidos y líquidos generados por la actividad. De manera de contemplar el desarrollo sustentable, se deben implementar tecnologías para la remediación, degradación y recuperación de subproductos bajo la filosofía de la economía circular.

Contemplando en esto, el viernes 20 de septiembre en Puerto Madryn, Fares Taie Biotecnología y la Cámara Industrial de Puerto Madryn desarrollarán el primer encuentro de científicos y tecnológos sobre el aprovechamiento Industrial del residuo de langostino.

El programa estará dividido en dos etapas: la primera parte se realizará durante la mañana, donde se harán presentaciones cortas sobre cada uno de los trabajos de tecnólogos y científicos del país que están abordando actualmente estas problemáticas. Luego, durante la tarde, se trabajará en mesas de trabajo y se aportará de forma conjunta a las conclusiones.

Este encuentro cuenta con cupos limitados para participar como expositor y para formar parte del auditorio, por favor pre-inscribirse en este link.

jornada langostino

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes