años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Se mantuvo un encuentro sobre el Sello de Alimento Controlado

La semana pasada, en el marco de un encuentro con el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del partido de General Pueyrredon, Fernando Muro, se presentó el Sello de Alimento Controlado.

El viernes 14 de febrero, en un encuentro mantenido con el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del partido de General Pueyrredon, Fernando Muro, el Dr. Hernán Fares Taie  presentó el Sello de Alimento Controlado

Junto al productor agropecuario Dionino Melchiorre, se habló del proyecto de Fares Taie Biotecnología para garantizar la trazabilidad de las frutas y verduras del partido a través de los análisis desarrollados en el laboratorio y a los cuales los consumidores pueden acceder a través de un código QR que, al ser leído por dispositivos móviles, los exhibe en el sitio web correspondiente.

"General Pueyrredon tiene la gran oportunidad de convertirse en un gran productor de alimentos saludables y generar riqueza y empleo desde este sector", destacó Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de MGP.

 

Sello de Alimento Controlado

El Sello de Alimento Controlado es una iniciativa desarrollada por un equipo multidisciplinario conformado por profesionales, médicos, veterinarios, químicos, biólogos con formación doctoral y técnicos especializados en desarrollo y validación de metodologías por espectrometría de masas, quienes trabajaron en pos de un método de diagnóstico novedoso, rápido, sensible y específico para la detección en tiempo real de agroquímicos residuales en las frutas y verduras listas para el consumo en el partido.

Su objetivo es avalar el control de calidad sobre las frutas y hortalizas producidas en la zona del Partido de General Pueyrredon con el fin de evaluar la presencia de restos de agroquímicos por encima de los valores tolerables para su consumo.

Al adquirir los alimentos, el código QR localizado en los empaques, permitirá verificar que éstos han sido producidos bajo cierto estándar de calidad, generando un valor agregado diferenciador y brindando seguridad al productor y al consumidor final. Así, se indicarán los exámenes realizados sobre el alimento, resultados obtenidos, su fecha de producción, su vigencia, el nombre del productor, el Ingeniero Agrónomo que avala la recolección y tratamiento de la muestra.

El proyecto está enmarcado en la Ordenanza Nº 18867 sobre el Convenio de Cooperación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y del Programa de control y muestreo de contaminantes químicos y biológicos en frutas y hortalizas frescas, basado en el Decreto Nº 2257 (Municipalidad de general Pueyrredon).

sello alimento controlado

sello alimento controlado

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes