Preloader

Preguntas frecuentes

Información



¿Necesito solicitar turno?

NO se requiere sacar turno.
Las extracciones son por orden de llegada y la espera normal es de sólo unos minutos. Consulte los horarios de las sedes aquí.
Nota: existen algunos análisis especiales para los que se debe notificar al laboratorio con anterioridad a la atención. Verifique si es su caso en INDICACIONES o consúltenos por Whatsapp.



¿Cuál es el horario de atención?

Nuestro horario de atención en la sede de Rivadavia 3343 es de 7 a 19 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 12horas. 

El horario de atención de las sedes Sarmiento 2722, Constitución 4773 y Magallanes 3019 es de 7 a 15 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 12 horas. 



¿Cuál es el horario para las extracciones?

El horario para extracciones en todas nuestras sedes es de Lunes a Viernes de 7 a 11 hs. y Sábados de 8 a 11 hs.
En el sanatorio Belgrano el horario de extracción es es de Lunes a Viernes de 8 a 11 hs. y Sábados de 8 a 10 hs.



¿En donde puedo realizar el hisopado para estudio de COVID-19?

Las tomas de muestra de hisopados para COVID-19 se realizan en sede Rivadavia 3343 de lunes a viernes de 7.00 a 18.30hs. y los sábados de 8.00 a 11.30hs.
En las sedes Magallanes 3019, Sarmiento 2722 y Constitución 4773 de lunes a viernes de 7:00 a 12:00hs y sábados de 8:00 a 11.30hs.


Atendemos por orden de llegada.

Para más información se puede comunicar a nuestro Whatsapp (+54 9 223 6935818) o vía mail a coronavirus@farestaie.com.ar



¿Cuánto demoran los resultados de los hisopados COVID-19?

Los resultados de la PCR para COVID-19 pueden demorar hasta 24 horas. Si se requieren los resultados con urgencia se puede solicitar el hisopado EXPRESS que demora entre 6 y 12 horas. 

Los resultados del test rápido pueden demorar hasta 60 minutos. Se sugiere realizar este estudio cuando el paciente tenga síntomas, de lo contrario es necesario la confirmación por un test de mayor sensibilidad como la PCR para COVID-19. 

Informar a la administrativa siempre que los hisopados sean indicados por viaje. En este caso el paciente debe contar con DNI y PASAPORTE. 



¿Realizan extracciones a domicilio?

Si. Para acceder al Servicio de Atención a Domicilio deberá solicitar previamente un turno por WhatsApp (+54 9 223 6 326754), enviar la orden y dejar abonado el servicio. Para más información también puede comunicarse al: (0223) 475-3855 al 58.



¿Cuántas horas de ayuno tengo que hacer?

  • Entre 8 y 12 hs de ayuno para extracciones de rutina.
  • No se requiere ayuno para cuando se recolectan muestras de orina, excepto la orina de 2 hs en ayunas .Consultar INDICACIONES.
  • No se requiere ayuno en el caso de los bebés
  • Especialmente 12 hs de ayuno, cuando se analice: Colesterol, Triglicéridos, LDL y Hepatograma
  • Para ciertas hormonas se requieren horarios preestablecidos de extracción. Consultar INDICACIONES.
  • Hay ciertas determinaciones que requieren DIETA PREVIA. Consultar INDICACIONES.



¿Puedo tomar agua, té ó mate?

  • Está permitido tomar agua y cepillarse los dientes.
  • No se debe tomar té, mate ni ninguna infusión.



¿Qué requisitos debe cumplir la orden médica?

  • Nombre y apellido.
  • Cobertura médica (ya sea obra social o prepaga) y número de afiliado.
  • Cobertura médica (ya sea obra social o prepaga) y número de afiliado.
  • Fecha de emisión (las órdenes tienen un mes de validez a partir de esta fecha).
  • Membrete, sello y firma del médico solicitante.
  • Diagnóstico.



¿Qué validez tienen las recetas?

 

  • Las órdenes médicas tienen 30 días corridos de validez desde la fecha en que fueron emitidas
  • Excepto OSDE, GALENO, SWISS MEDICAL, STAFF MÉDICO, COMEI, OSDIPP y WILLIAM HOPE que tienen una duración de 60 días corridos.