años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Con una gran afluencia, se celebró el día internacional del Yoga

En conmemoración al día internacional del Yoga, el sábado 23, en la Casa del Puente, se desarrolló una jornada solidaria en la que no faltaron las clases a cargo de profesoras de la disciplina, el arte y la buena compañía.

A pesar del clima, el sábado 23 muchas personas se acercaron a la Casa del Puente, construcción de Amancio Williams, para participar de la celebración solidaria por el día internacional del Yoga. Así, arquitectos, artistas, fanáticos de la disciplina, familias y curiosos se acercaron para recorrer la Casa y aprender más sobre la cultura hindú.

La artista del Centro Cultural Virtual Fares Taie, Silvina Mendiondo, desarrolló una intervención en vivo, bajo los conceptos creativos del difunto arquitecto que ideó el concepto de la Casa del Puente. La idea de la obra se basó en una gota de agua gigante que iba deslizándose hacía el arroyo sobre el cual la edificación fue construida.

A la vez, la Prof. Alicia Ciribe introdujo con técnicas de respiración, Kriyas (limpieza de articulaciones) y Sintonía Inicial. Junto a ella, se llevaron a cabo la práctica de Ásanas (posiciones físicas), a cargo de la Profesora Patricia Scinardo; y relajación y descontracción con sonidos (gongs), a cargo de la Profesora Vanita Mantero. Al finalizar las actividades, hubo una degustación de tés a cargo de Greenway.

 

Día internacional del Yoga

En septiembre del 2014, Narendra Modi, Primer Ministro de la India, presentó ante las Naciones Unidas la idea de conmemorar el Día Internacional del Yoga. “El Yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar”, sostuvo en dicho momento.

A partir de esto, su propuesta fue aceptada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), así como por 175 países y, desde el 2015, se conmemora el primer Día Internacional del Yoga el 21 de junio, durante el Solsticio de Invierno.

yoga

yoga

yoga

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes