años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Fares Taie presenta su Centro Biotecnológico

En la línea de crecimiento que se planteó hace 65 años cuando fue fundado, Fares Taie introduce su centro de Biotecnología.

El Centro Biotecnológico de Fares Taie es un nuevo espacio de innovación, desarrollo y transferencia de soluciones biotecnológicas destinadas a mejorar la producción agropecuaria, la calidad de alimentos y el cuidado del medio ambiente en las cadenas productivas locales y nacionales. El mismo busca contribuir a lograr una mayor calidad de  salud en un sentido amplio, sumándose a la propuesta de constante crecimiento bajo el lema: “Un Mundo, una Salud”.

De este modo, nuevo equipamiento tecnológico y de infraestructura, y recursos humanos altamente calificados están puestos al servicio del desarrollo científico, tecnológico y a la calidad de los sectores productivos de nuestro país.

 

Conciencia y tecnología

La biotecnología comprende investigación de base y aplicada que integra distintos enfoques de las ciencias biológicas, tales como biología celular, molecular, bioinformática y microbiología marina aplicada. Incluye la investigación y desarrollo de sustancias bioactivas y alimentos funcionales, diagnóstico celular y molecular, manejo de enfermedades y plagas, genómica, bioseguridad, biocombustibles, y gestión y control de calidad, entre otros.

La biotecnología es la aplicación tecnológica de sistemas biológicos y organismos vivos, o sus derivados, para la creación o modificación de productos o procesos de alto valor agregado.

 

Si tiene una necesidad tecnológica, idea de mejora o inquietud respecto a las posibilidades que la biotecnología puede sumar a su emprendimiento, no dude en contactarse a: proyectos@farestaie.com.ar o al +54 223 489 770.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes