años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

El historiador Felipe Pigna se presentó en Mar del Plata

En el marco de un importante congreso farmacéutico, Felipe Pigna mantuvo un encuentro con la responsable del Centro Cultural Virtual Fares Taie, Alicia Ciribe.

El 9 y 10 de noviembre se desarrolló el XVII evento farmacéutico ACOFAR. Del mismo, participaron más de mil asistentes entre asociados, representantes de los laboratorios más importantes del país, instituciones relacionadas y colaboradores de la cooperativa.
Durante una de las jornadas, el afamado historiador Felipe Pigna disertó sobre "El Corazón de la Historia Argentina".

El padrino de la Galería de Escritores del CCFT se reunió con Alicia Ciribe, encargada del espacio para hablar de su nuevo libro: "Mujeres insolentes de la historia". Se trata de una obra para descubrir mujeres y para que las lectoras se imaginen a sí mismas como valientes protagonistas de su propia historia.

felipe pigna

Sinopsis:

Hicieron historia. Igual que muchos hombres.

Pero a ellas se les mezquinó la memoria de sus actos. Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones. Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo.En este libro, Felipe Pigna nos cuenta la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían.

Augusto Costhanzo las imagina y las dibuja recreando un mundo lleno de colores y rostros que no conocíamos.

Un libro para descubrir mujeres increíbles y para que las lectoras se imaginen a sí mismas como valientes protagonistas de su propia historia.

felipe pigna

 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes