años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Expo Aliment.AR: punto de encuentro de alimentos y tendencias

Aliment.AR es el punto de encuentro internacional que involucra a toda la región con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo. En esta primera edición, hubo un récord de más de 3000 reuniones de negocios que generaron US$152 millones. Una comitiva de Fares Taie asistió a la misma.

Del 8 al 10 de Noviembre 2017 en Tecnopolis, se llevó a cabo la primera muestra de Expo AlimentAR: punto de encuentro internacional que involucra a toda la región con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores, y estimulando la generación de nuevas empresas proveedoras de alimentos con alto valor agregado y calidad de exportación en un mismo tiempo y espacio.

En un día y medio, entre el martes y miércoles, hubo un récord de más de 3000 reuniones de negocios que generaron US$152 millones en el marco de la novena ronda de LAC Flavors, uno de los encuentros más importantes del sector Alimentos y Bebidas en la región, que se organizó por primera vez en Argentina.

La cifra es más que alentadora teniendo en cuenta que en la exposición Aliment.AR hay entre 300 empresas participantes y casi 350 compradores mundiales. Entre ellos, integrantes de Fares Taie Biotecnología asistieron y mantuvieron reuniones con referentes nacionales de empresas alimentarias.

Entre los funcionarios y referentes presentes en el Foro Internacional de Inversiones en Aliment.AR, el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Francisco Uranga, habló de las perspectivas que tienen para el sector agroindustrial. "Este sector es el que tiene la potencialidad más grande en Argentina. Somos más de 40 millones de habitantes y podemos alimentar a 400 millones de personas. Tenemos un plan para agregar valor y les puedo decir que después de un 2016 de liberación, el sector ya se largó. El objetivo es llegar a alimentar 600 millones de personas para 2025", afirmó.

Según Uranga, hay potencial en agregar valor en los productos y las economías regionales y también destacó el gran interés en cuatro sectores de nicho: riego complementario donde no se produce o se puede producir más; incremento de cabezas de ganado donde no es rentable producir otra cosa; producción de celulosa, pasta de celulosa y madera; y alimentos procesados.

"El objetivo es reducir costos logísticos, eliminar eslabones de las cadenas sin sentido, hacer reformas impositivas y laborales que se van a discutir en el Congreso y que financiarse sea más barato porque, si bien la tasa bajó, deberíamos estar al nivel de Brasil. También estamos trabajando en desarrollar el mercado de capitales. Va a haber una nueva ley de mercados capitales", agregó.

 

Panorama

En un mercado mundial que necesitará abastecer a más de 9000 millones personas en los próximos 30 años, Latinoamérica produce alimentos de calidad para más de 1 billón de personas y posee un potencial de crecimiento de su producción aún mayor.

La región se caracteriza por su riqueza geográfica, humana, científica y cultural que, sumado a las condiciones agroecológicas de producción, la posiciona como el punto estratégico y competitivo para invertir y proveer alimentos al mundo.

Fuente:
La Nación

expo alimentar

expo alimentar

expo alimentar

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes