años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Con la temática de la resistencia a los antibióticos, se llevó a cabo un nuevo ateneo científico

Este viernes 18 de mayo, al mediodía, en la sede principal de Fares Taie, se llevó a cabo un nuevo ateneo científico. La encargada de dictar la principal charla fue la Dra. Lorena Keller, responsable del área de Microbiología del laboratorio.

Desarrollado por el Comité Científico de Fares Taie Biotecnología, el 18 de mayo mayo al mediodía se organizó el cuarto ateneo científico de año. La Dra. Lorena Keller, responsable del área de Microbiología dentro de la División de Análisis Clínicos de Fares Taie, ofreció la charla denominada "Resistencia a los antibióticos: una amenaza mundial".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la resistencia a los antibióticos es hoy una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo. Así, puede afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad o el país en el que viva. Es un fenómeno natural, aunque el uso indebido de estos fármacos en el ser humano y los animales está acelerando el proceso. Sostiene que cada vez es mayor el número de infecciones —por ejemplo, neumonía, tuberculosis, gonorrea y salmonelosis— cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos.

 

lorena keller

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes