años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Incorporamos el primer secuenciador para análisis de ADN de la ciudad

Con el objetivo de brindar el mejor servicio a la comunidad, y de seguir superándonos día a día, recientemente adquirimos un secuenciador de ADN de última generación que nos permitirá realizar los estudios de filiación en tan sólo 5 días. De ese modo, hoy somos el primer y único laboratorio en Mar del Plata que cuenta con uno.

El ADN es el material genético que se encuentra en el núcleo de cada célula con información precisa sobre las características de un individuo, como el color del cabello, rasgos faciales, altura y otras, por lo que es idéntico en todas sus células y diferente en personas distintas; característica fundamental para la realización de los Estudios de Filiación conocidos también como Análisis de ADN, que consisten en la aplicación de técnicas de Biología Molecular para determinar el “patrón” de marcadores genéticos de un individuo para luego poder establecer vínculos biológicos de parentesco con otro u otros individuos de la población. Los marcadores genéticos, o “Huella digital genética”, son fragmentos de ADN que se heredan en un 50% por cada uno de los progenitores. Al conocerlos pueden ser comparados y así deducir la probabilidad de vínculo de parentesco.

Hoy, la facilidad para obtener perfiles genéticos ha revolucionado la identificación humana. En la actualidad, mediante el Análisis de ADN es posible determinar todas las relaciones biológicas posibles, entre las que se destacan: Paternidad, Hermandad Completa, Medio-Hermandad, Abuelismo y Tío-Sobrino. Adicionalmente, se cuenta con Estudio de Cromosoma Y y Cromosoma X para la investigación de linaje paterno y ADN mitocondrial para linaje materno. De ese modo, con una simple extracción de sangre o mediante hisopado bucal puede obtenerse ADN para los Estudios de Filiación. Además también puede ser analizado cualquier otro tipo de material biológico.

Gracias al secuenciador de ADN ABI 3500 de Thermo Fisher Scientific adquirido por Fares Taie, los estudios realizados en nuestro laboratorio aplican las metodologías más avanzadas en el campo de la investigación de la identidad. Somos el único instituto de análisis en la ciudad y en la zona que cuenta con este equipo de última generación, indispensable para esta tarea.  Asimismo, los análisis son realizados por profesionales altamente calificados utilizando metodologías validadas internacionalmente, lo que nos permite obtener resultados seguros y con un nivel de confiabilidad superior al 99.9% en tiempos verdaderamente cortos.

Los datos y resultados son confidenciales, por lo que son manejados sobre la base de estrictos principios de privacidad.

Puede realizar su consulta a nuestros profesionales y solicitar turno para este estudio en desde la web www.farestaie.com/filiacion o bien escribiéndonos al correo electrónico: filiacion@farestaie.com.ar