años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Se desarrollaron las VII Jornadas Marplatenses de Derecho de la Salud

Se llevó a cabo la séptima edición de las Jornadas Marplatenses de Derecho de la Salud. De ese modo, durante dos días, expertos disertaron frente a un nutrido público. El Dr. Gustavo Blanco, Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, expuso sobre la interrelación entre salud y medio ambiente.

Bajo el tema: "trabajo interdisciplinario: puente entre la salud y el derecho”, el 30 y 31 de octubre se desarrollaron las VII Jornadas Marplatenses de Derecho de la Salud. Así, durante ambas jornadas, expertos acompañaron el desarrollo de este encuentro que se realizó en el Colegio de Abogados de Mar del Plata donde se trabajó para superar los crecientes desafíos que presenta el escenario de la Salud Argentina: innovación tecnológica, dilemas éticos, determinantes ambientales, nuevos paradigmas.

Las jornadas buscan aportar una mirada interdisciplinaria, para lograr un puente entre la Salud y el Derecho, en un espacio de estudio y reflexión, comprometido con la excelencia y la calidad académica.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco,  expuso sobre la interrelación de los temas de salud y medio ambiente. En la charla se dieron a conocer trabajos que se vienen desarrollando desde enero de 2018 en el predio de disposición final de residuos, con la llegada del CEAMSE al predio municipal. Además se expusieron temas referidos a la calidad de las aguas de bañado de OSSE, siendo Mar del Plata ejemplo en bajos niveles de contaminantes y bacterias en las aguas de las playas de la ciudad, luego de la construcción del Emisario Submarino. Asimismo, se difundieron actividades que se vienen haciendo desde la Municipalidad de General Pueyrreon, vinculadas a la salud como la Ley de tolerancia cero, la actividad del SAME en la vía publica en el mejoramiento de la siniestralidad y salud pre hospitalaria, y por último todo el trabajo que se viene realizando desde hace tres años con la nocturnidad en Mar del Plata.

gustavo blanco

 gustavo blanco

Alicia Ciribe junto al Dr. Gustavo Blanco.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes