años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Se realizó una nueva reunión de la Red de Investigadores en Salud

El jueves 20 de diciembre, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias se desarrolló un nuevo encuentro de la Red de Investigadores en Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Conformado por las Secretarías de Salud y la de Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad FASTA, CONICET,  INAREPS, la Clìnica Pueyrredòn, Gihon, Fares Taie Biotecnología y médicos investigadores, el jueves 20 de diciembre, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, se realizó la segunda reunión de la Red de Investigadores en Salud de General Pueyrredon que tiene por objetivo reunir a todos los actores relacionados a la temática, brindar asesoramiento y difundir proyectos de interés a la comunidad.

Durante el encuentro se acordó la generación de un proyecto de ordenanza para que la Red quede formalmente establecida como un espacio de asesoramiento respecto a trabajos de investigación y búsqueda de proyectos.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, informó que “debemos trabajar de forma mancomunada porque muchos de los profesionales no se conocían y están trabajando con proyectos muy importantes a nivel local, nacional e internacional. A través de esta Red nos estamos conociendo, armando un eje de trabajo en conjunto para buscar objetivos de investigación que sean prácticos y que tengan divulgación para la gente”. 

Proyectos

Recientemente, se empezó a trabajar en las Octavas Jornadas de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. Bajo el lema: "Salud Ambiental, pequeños gestos con grandes beneficios", el objetivo será generar una Mar del Plata más limpia, desde pequeños formas de actuar, de lo que cada uno pueda realizar. Al mismo tiempo, Blanco adelantó el año entrante se realizarán más reuniones y –además- se realizará una presentación de proyectos en la Estación Terminal Sur.

Red de Investigadores en Salud de General Pueyrredon

Miembros de la Red de Investigadores en Salud de General Pueyrredon.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes